Tu carrito está vacío
Hoy en día, cada vez más personas buscan opciones para contribuir a la sostenibilidad del medioambiente, y el uso de la energía solar se presenta como una opción viable y muy efectiva.
Además, ya es posible aprovechar los beneficios de la energía solar sin la necesidad de instalar paneles en tu hogar. Es este post te contamos las distintas alternativas que te ofrecemos en Repsol.
Energía solar sin instalar placas solares: ¿cómo es posible?
La energía solar ha revolucionado el panorama energético, pero su implementación puede ser complicada debido a la necesidad de instalar paneles solares. Sin embargo, en Repsol trabajamos constantemente para hacer más accesible la energía verde. Por ello, hemos desarrollado una solución que te permite acceder a la energía solar sin la necesidad de realizar ninguna instalación: Solmatch.
Solmatch
Solmatch es un servicio de autoconsumo compartido que se basa en un modelo energético 100 % sostenible y de generación distribuida. Permite acercar la generación de energía al punto de consumo mediante comunidades solares en núcleos urbanos.
En las comunidades de Solmatch se genera energía a partir de placas solares instaladas en los tejados de edificios privados de la zona. Los hogares situados en un radio de hasta 2.000 metros se pueden unir a estas comunidades solares y disfrutar de energía renovable. De esta manera, se impulsa el uso de energías más limpias y eficientes y se promueven nuevos modelos de producción y consumo responsable.
En Repsol garantizamos el suministro de energía sin interrupciones ni límites de consumo, ya que Solmatch se basa en un mix de energía solar y energía de la red. Si te unes a una comunidad solar de Solmatch, podrás beneficiarte de la energía solar sin necesidad de instalar paneles solares en tu propia vivienda.
Qué beneficios tiene el autoconsumo fotovoltaico
El autoconsumo fotovoltaico, es decir, la producción y consumo de tu propia energía a partir de la luz solar, aporta una serie de beneficios tanto económicos como ambientales.
En primer lugar, te permite ser más independiente en cuanto a tu consumo energético. Generas tu propia energía, lo que significa que dependes menos de la red eléctrica y eres menos vulnerable a los cambios en las tarifas de electricidad.
Por otro lado, has de tener en cuenta que el autoconsumo fotovoltaico contribuye de manera significativa a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, ya que la energía solar es una fuente de energía renovable y limpia que no produce gases de efecto invernadero.
Por último, este sistema de generación de energía también conlleva un beneficio económico. Aunque la instalación de los paneles solares implica una inversión inicial, los ahorros en la factura eléctrica a medio y largo plazo hacen que esta inversión resulte muy rentable.
¿Cuánta energía ahorras uniéndote a la energía solar sin instalación?
Uno de los aspectos más atractivos de unirse a la energía solar sin instalación es, sin duda, el ahorro potencial en tu factura de energía. Aunque este puede variar en función de diversos factores, como tu consumo energético, la ubicación geográfica de tu hogar o las condiciones meteorológicas, en Repsol estimamos que este ahorro puede llegar hasta un 15 % en tu factura. Es decir, si tu factura mensual es de, por ejemplo, 100 euros, podrías ahorrar hasta 15 euros al mes, lo que al cabo del año se traduce en 180 euros.
Este ahorro se logra gracias a la eficiencia y a las ventajas de la energía solar, una fuente de energía inagotable, sostenible y gratuita. Al unirte a la energía solar sin instalación, no solo estás utilizando una energía más limpia y renovable, sino que también estás reduciendo tu dependencia de las fuentes de energía tradicionales.
Además, no olvides que este ahorro es solo una parte de los importantes beneficios de la energía solar. Al optar por este tipo de energía, también estás invirtiendo en la sostenibilidad y en el futuro del planeta, algo no tiene precio. La energía solar no produce emisiones contaminantes, contribuye a la reducción de la huella de carbono y ayuda a luchar contra el cambio climático.
Por lo tanto, decantarte por la energía solar sin instalación no solo significa ahorrar en tu factura de luz, sino también contribuir a la protección del medioambiente y al bienestar de las futuras generaciones. En Repsol estamos orgullosos de ofrecerte esta oportunidad y de ayudarte a aprovecharla al máximo.
Al elegir los servicios de Solmatch, estás contribuyendo a esta importante transición y ayudando a construir un futuro más sostenible. Si tienes alguna duda o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Apuesta por la energía verde!
Compra tu kit solar autoinstalable y empieza a producir tu energía
¿Quieres tener propia fuente de energía renovable? Los kits solares autoinstalables son la solución perfecta para tu hogar, tanto si vives en una casa, un piso, o cualquier ubicación donde haya acceso a la luz solar.
Estos kits de autoconsumo solar contienen paneles solares, inversores y todo lo necesario para que puedas producir tu propia electricidad limpia en casa. Lo mejor de nuestros kits solares es que puedes realizar su instalación tú mismo, sin la necesidad de personal especializado gracias a nuestra guía paso a paso que detalla todo el proceso de instalación.
Genera energía 100% renovable, reduce tu huella de carbono y ahorra en tus facturas de electricidad a largo plazo. Compra nuestros kits y da el salto hacia un hogar más sostenible y autosuficiente.
Otras lecturas que te pueden interesar
Otras lecturas que te pueden interesar