Tu carrito está vacío
Con todas las ventajas que deseas para ti y los tuyos
Con todas las ventajas que deseas para ti y los tuyos
Con el depósito de gas propano tienes en todo momento el control de cómo y cuánto consumes, disfrutando de mayor potencia calorífica y eficiencia energética.
Requiere de una instalación previa, por parte de los profesionales de Repsol, de un depósito en el exterior que puede ser tanto aéreo como enterrado, dependiendo de las características de tu vivienda o negocio.
El depósito de gas propano es más resistente a temperaturas extremas y posee un alto poder calorífico que te ayuda a minimizar tu inversión.
Utilízalo en tu hogar, comunidad o negocio para cocción, calefacción homogénea, agua caliente e incluso electricidad. Apuesta por un depósito y ahorra costes en tu factura.
Solicita la revisión de tu instalación y disfruta del gas sin preocupaciones.
¿Cómo es el proceso para instalar un depósito de gas propano?
¿Cómo es el proceso para instalar un depósito de gas propano?
Recogeremos tus datos para poder contactar contigo y te asesoraremos sobre la instalación perfecta para tus necesidades.
Te presentaremos una oferta y en menos de 10 días podrás tener tu contrato formalizado.
Cuando acabe la obra, el Organismo de Control Autorizado (OCA) visitará tu instalación para certificar que es correcta.
Registramos tu depósito en la Delegación de Industria y lo llenamos para que empieces a disfrutar de su energía cuanto antes.
Cuida de tu hogar o negocio con nuestros servicios
Cuida de tu hogar o negocio con nuestros servicios
Mantenimiento y revisión de la instalación
Mantenimiento y revisión de la instalación
Asegura el buen funcionamiento de tu instalación con nuestros profesionales. ¡Despídete de las averías y adelántate a los imprevistos!
Financia la instalación de tu depósito de gas
Financia la instalación de tu depósito de gas
Si lo necesitas, te hacemos un estudio personalizado para financiar la instalación que podrás pagar en cómodos plazos.
Si ya tienes un depósito, haz un pedido de gas propano
Si ya tienes un depósito, haz un pedido de gas propano
Si ya eres cliente, puedes realizar tu pedido llamando gratis al 900 321 900 o a través del Área Cliente.
Te ofrecemos las mejores soluciones para tu tiempo libre
Te ofrecemos las mejores soluciones para tu tiempo libre
Bombona de butano 6 kg - K6
Bombona de butano 6 kg - K6
El envase que te acompaña allá donde vayas. Hemos innovado para que puedas contar en todo momento con tu energía de siempre.
Bombona de butano 12 kg ligera
Bombona de butano 12 kg ligera
Tu energía de toda la vida, ahora, en un envase más ligero e innovador para que puedas transportarla más fácilmente dónde quieras utilizarla.
Bombona de propano 11 kg
Bombona de propano 11 kg
El poder calorífico de una energía como el propano transportable a cualquier lugar. Aprovecha su uso en estufas de exterior.
¿Tienes dudas?
El uso principal del gas propano es el de fuente energética para la generación de calor, electricidad, cocción y agua caliente sanitaria. Dependiendo del sector en el que se emplee tiene unas aplicaciones u otras. Conoce todas en nuestra sección de soluciones para empresas.
La diferencia principal entre el gas butano y propano es el uso para el que se desee destinar. El propano es recomendable para utilizarlo en zonas grandes y amplias y que para poder funcionar debe estar a una temperatura superior a los -44ºC.
Por otro lado, el gas butano necesita una temperatura ambiente de 0ºC para poder ser utilizado. Siendo sus usos más habituales la cocción, generación de agua caliente sanitaria y calefacción de espacios grandes y pequeños ya que es no es tóxico.
Otras de las diferencias significativas entre ambos es el formato en el que se encuentran en el mercado. Mientras el gas butano se vende en bombonas de diferentes pesos y tamaños, el propano se puede dispensar tanto en bombona como en depósito a granel.
En la actualidad existen dos formas de almacenar el gas propano, en bombona y en depósito. Dependiendo de las necesidades energéticas que tengas deberás contar con uno u otro.
Existen bombonas de propano de 11 kg y 35 kg que son más utilizadas para uso doméstico o aplicaciones puntuales en empresas. Y depósitos de gas propano a granel enterrado o aéreo, empleado sobre todo para cubrir grandes necesidades energéticas en industria, viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos.
La principal diferencia entre un depósito y una bombona es, sin lugar a duda, su capacidad.
Dependiendo del uso que se le vaya a hacer a la energía es recomendable contar con uno u otro sistema de almacenaje. Aunque hay que tener en cuenta que si cada uno de estos requiere unas condiciones de instalación diferentes:
- Para disponer de bombonas simplemente hay que contar con aparatos que funcionen con esta fuente energética y determinados complementos como válvulas y tubos flexibles.
- Si se desea instalar un depósito es necesario contar con espacio para colocarlo, un sistema de tuberías que conecten la fuente de suministro con cada uno de los aparatos del hogar.
Por último, hay que tener en cuenta también, el mantenimiento de cada uno de los formatos y la revisión obligatoria que hay que llevar a cabo.
Para formar parte de los Planes Energías para ahorrar Coche, Luz y Calefacción o Coche, Luz, Calefacción y Solar puedes elegir:
- Calefacción por gas natural.
- Gasóleo calefacción (consumo mínimo de 750 litros en 12 meses) siempre que pagues tu pedido a través de Waylet.
- Depósito de gas propano (consumo mínimo 500 kg en 12 meses).
- Bombonas de propano de 35 kg (mínimo 10 bombonas en 12 meses).
Recuerda que, para poder formar parte de los planes con calefacción, necesitas contratar al menos un servicio de mantenimiento, ya sea Asistente 24 h, Asistente 24 h Plus, Asistente Clima o Mantenimiento de Caldera.